Hacer crecer el amor

Cuando era niña creía que todos los cuentos tenían un final feliz, que el príncipe siempre salvaba a la princesa.

 

Cuando era niña creía que los adultos siempre debían portarse bien con los niños y que los padres darían su vida por sus hijos.

 

Cuando era niña creía que por ser buena siempre los Reyes Magos se acordarían de mí.

 

Cuando era niña me emocionaban las películas en donde alguien, en silencio, se sacrificaba por amor.

 

Cuando era niña creía que seguir la palabra de Dios me haría mejor persona.

 

Cuando era niña creía que no importaba mi lugar de origen ni qué idioma hablara, sólo importaba poder comunicarse para jugar con alegría.

 

Cuando era niña el color de la piel era algo curioso, divertido.

 

Cuando era niña creía que lo normal era respetar al otro y ser educada.

 

 

Ahora soy mayor…

 

Los cuentos han cambiado pero sigo prefiriendo aquellos en los que el príncipe salva a la princesa.

 

Muchos adultos y padres cometen barbaridades con inocentes niños pero yo sí daría la vida por mis hijas.

 

Las Navidades son tachadas de época comercial, de atracones, pero sigo viendo ese fondo de intentar ser mejor, de perdonar, de dar amor.

Si un caro perfume es la forma de decirlo… bienvenido sea.

 

Las películas también han cambiado pero el amor sigue siendo el gran protagonista y puedo emocionarme y llorar. Seguir pensando que el amor supera al odio.

 

La interpretación de la religión ha roto muchos lazos pero sólo hay que leer de nuevo, esta vez correctamente. Ama al prójimo como a ti mismo sigue estando ahí. Si la religión no te hace ser mejor has comprado la edición equivocada.

 

Ahora sé que mucha gente sólo se ha interesado por mi lugar de origen y el idioma que hablo. Pero yo soy mucho más que una delimitación geográfica o una lengua. Mi alma sería la misma si yo hubiera nacido en otro lugar o hablara de otra manera. Mis sentimientos, mis valores, el amor hacia los míos… no se definen por una bandera.

 

Se juzga, se mata por el color de la piel. ¿Qué tiene que ver el color en todo esto? Cuando algo no se entiende buscas una explicación lógica. Yo no la he encontrado, ni siquiera en Google.

 

De ese sencillo respeto hemos pasado a ver cometer un crimen por no estar de acuerdo. ¿Qué es lo que hace que una persona sienta el derecho a imponerse a otra sin pensar que esa otra persona debería tener el mismo derecho?

 

Quiero pensar que, como cuando era niña, el amor es más lo más fuerte…